Buscar:


 

















Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU realiza reunión anual de titulares de la Comisión Técnica Especializada-CTE.
ISDEMU realiza reunión anual de titulares de la Comisión Técnica Especializada-CTE. PDF Imprimir E-mail

Comisión Técnica Especializada CTE, presidieron la Reunión Anual de Titulares

La Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, junto a titulares de las diferentes carteras del Estado que integran la Comisión Técnica Especializada CTE, presidieron la Reunión Anual de Titulares de dicho mecanismo, evento en el cual se presenta el Informe sobre Estado y Situación de la Violencia contra Las Mujeres, 2018.

Esta acción tiene como objeto garantizar el cumplimiento integral de la Ley, así como coordinar las acciones conjuntas de las instituciones de la administración pública para el cumplimiento de la Política Nacional para el acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia- PNVLV. Y se realiza en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado cada 25 de noviembre.

El Informe sobre Estado y Situación de la Violencia contra las mujeres, 2018, sistematiza los avances realizados durante  el año 2018, en la implementación del contenido de la LEIV y la PNVLV, por las instituciones designadas por la Ley, esto de acuerdo a la  responsabilidad de rendir un informe anual sobre el estado y situación de la violencia contra las mujeres.

Así mismo fueron presentados, los desafíos en el ámbito de prevención, atención y procuración y administración de Justicia desde la CTE, presentación que fue realizada por las representantes de cada subcomisión.

La Comisión Técnica Especializada, tiene como mandato operativizar la LEIV y las Políticas Públicas para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuya coordinación está a cargo del ISDEMU ; y está conformada por 24 instituciones del Estado.


San Salvador 19 de noviembre de 2018

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS