PDF Print E-mail

Guía Técnica para la incorporación del Enfoque de Género en el diseño

ISDEMU, a través de la Rectoría Igualdad Sustantiva (RIS), presentó a personal técnico y autoridades del Ministerio de Hacienda (MH), la Guía Técnica para la incorporación del Enfoque de Género en el diseño de Programas Presupuestarios y acciones centrales, cuyo objetivo es visibilizar el gasto público del Estado que será destinado a la ejecución de acciones concretas para el avance de las mujeres.

La Guía es una importante herramienta que permitirá a las instituciones, el financiamiento y ejecución de políticas públicas enfocadas a la superación de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, en El Salvador.

La socialización de la Guía Técnica estuvo presidida por la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Gilda Parducci, y el Subdirector General de Presupuesto (DGP) del MH, Luis Sánchez, quienes manifestaron durante dicha reunión su compromiso por la aplicación efectiva de tan importante herramienta técnica, cuyo fin es la identificación y diseño de programas presupuestarios con enfoque de género.

Por su parte, el Subdirector Sánchez, agradeció la asistencia técnica brindada por ISDEMU para el proceso de elaboración del documento, y dio por recibida la herramienta en nombre del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, comprometiéndose así a dar seguimiento al proceso de divulgación tanto con el personal interno de la DGP del MH, como con las instituciones públicas durante el año 2020.

Este esfuerzo coordinado entre ISDEMU y MH, contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


San Salvador 12 de diciembre de 2019

Fotos