PDF Print E-mail

“Lo que traigo a mi memoria es parte de mi historia”, es el lema que 22 mujeres pusieron en práctica durante el Taller de Bordados impartido por el Señor Darlan Rosa y su esposa María Celia Fernández Rosa en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer-ISDEMU.

Esta, es una es una experiencia de talleres comunitarios con el grupo “Bordelando” de Brasil, que tuvo como objetivo que los bordados  realizados  sean utilizados como expresiones de la memoria visual y sentimientos de las participantes. Con esto, dio por finalizada la segunda jornada que fue impartida a usuarias del Programa Integral para una vida libre de Violencia para las Mujeres y de Organizaciones de Mujeres.

La clase se dividió en tres partes, el primer día las participantes plasmaron en dibujo los recuerdos que se les venían a la mente, en la segunda la maestra y el maestro les leyeron  poemas de Alfredo Espino y ellas reflejaron los sentimientos que estos les transmitían, el último día finalizaron bordando telas estampadas para darles realce a los dibujos.

Para Cecilia Pérez una de las participantes, este es un espacio en donde se les ayudó a sentirse libres y expresar lo que sienten, además de hacerles olvidar los problemas que afectan a cada una de ellas, “me han ayudado estos tres días a sentirme feliz” manifestó. 

El primer taller fue impartido en ISDEMU a 25 mujeres provenientes del municipio de Mejicanos y del Departamento de Cabañas.

San Salvador, 25 de agosto de 2011


Galería de fotos