LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISDEMU firma convenio con BANDESAL para asegurar autonomía económica de mujeres salvadoreñas

Siguiendo el mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de trabajar de forma articulada con las demás instituciones para ofrecer servicios de calidad, firmamos un convenio con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), que se traducirá en oportunidades para que las mujeres obtengan autonomía económica.

A través de este convenio se les facilitará a las usuarias de nuestros Centros de Atención Departamental, Centros de Protección y salvadoreñas con el deseo de emprender, el acceso a:

-Líneas de créditos

-Programas formativos

-Entrenamiento empresarial para impulsar sus negocios.

Para ello, El ISDEMU pondrá a disposición la plataforma de la Unidad de Formación Especializada, para que BANDESAL imparta cursos de educación financiera a usuarias y todas aquellas que se encuentren en estados de vulnerabilidad.

Nuestra directora ejecutiva, María Lilian López, aseguró que apostar en la autonomía económica de las mujeres es primordial para que puedan romper todos los ciclos de violencia, ya que en muchas ocasiones la dependencia económica es su principal limitante.

Gracias al acuerdo, el ISDEMU continuará ejecutando uno de sus principales ejes para este año, el cual se refiere al fortalecimiento de las capacidades productivas, autonomía y derechos económicos de las mujeres, en zonas rurales y urbanas de municipios priorizados, a nivel nacional.

El convenio tendrá una vigencia de 12 meses, a partir de su fecha de entrada en vigor, el cual podrá ser prorrogado cuando ambas instituciones manifiesten su interés en una renovación.

Publicado el 16-06-2021.