LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISDEMU firma convenio junto a CONAMYPE

Reconociendo que la autonomía económica es el camino para que las mujeres puedan salir de ciclos de violencia, la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrolo de la Mujer (ISDEMU), Sra. María Lilian López, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional de la Micro y PequeñaEmpresa (CONAMYPE), presidida por el Sr. Paul D. Steiner.

El convenio permitirá:

-Desarrollar un proceso de referencia de mujeres que enfrentan violencia, usuarias de los servicios del ISDEMU, hacia los programas y proyectos de la CONAMYPE, para la obtención de capital semilla a través de concursos públicos, programas para el fortalecimiento de capacidades productivas y/o préstamos que permitan el fortalecimiento de las iniciativas productivas y la mejora de calidad de productos o servicios.

-Vincular a las mujeres víctimas de violencia y usuarias que son atendidas por el ISDEMU a los Centros Regionales de CONAMYPE para la asistencia y asesoría sobre la formalización y legalización de Micros y Pequeñas Empresas (MYPE); además, de los servicios de la CONAMYPE.

-Intercambiar información estadística del sistema de registro de servicios y usuarias del sistema de monitoreo de indicadores de CONAMYPE y del sistema de evaluación de los servicios que integra el ISDEMU.

-Promover el empoderamiento de sus derechos de las mujeres y fortalecer el proceso de formación educativa y técnica para el emprendimiento profesional y/o empresarial individual u organizado.

-Crear mecanismos de coordinación para la realización de acciones conjuntas en el marco de proyectos y programas empresariales para mujeres de cooperación internacional o nacional en beneficio de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, principalmente sobrevivientes de violencia de género contra las mujeres.

El convenio tendrá vigencia hasta mayo del 2024 y podrá ser prorrogado por acuerdo entre ambas instituciones.

Publicado el 11-08-2021.