El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) entregó una dotación de frascos de vidrio al Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, con la finalidad de contribuir con su banco de leche materna, mismo que beneficia a decenas de lactantes cuyas madres no pueden amamantarlos por diversas razones.
El Hospital de Zacatecoluca ha hecho el llamado a donar frascos en buen estado, a diferentes instituciones y personas solidarias interesadas en apoyar esta noble labor que salva vidas de bebés en estado delicado de salud.
El ISDEMU se sumó a la campaña gracias al impulso de su Unidad de Recursos Humanos, Rectoría de Igualdad Sustantiva y Rectoría para una Vida Libre de Violencia, en conjunto con el Comité Intersectorial de Lactancia.
Con esta acción ISDEMU da cumplimento a la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, que en su artículo 20, mandata que las instituciones estatales a promover la lactancia materna. El donativo fue recibido por la Subdirectora del Hospital, Geraldina Galán y personal del lactario, que además es el primero en funcionar en la zona paracentral de El Salvador.