Un grupo conformado por 20 Voluntarias de Bienestar Social del departamento de Santa Ana, participó en una jornada de educación financiera, y alfabetización en derechos de las mujeres, desarrollada gracias a la coordinación articulada entre el ISDEMU y BANDESAL.
La capacitación se impartió estratégicamente con mujeres voluntarias debido a que son referentes municipales y enlaces de las mujeres de todas las comunidades, por lo que es de suma importancia que adquieran nuevos conocimientos y que se convierten en agentes facilitadoras de la información en los diferentes municipios.
Como parte de la jornada, BANDESAL puso a disposición los paquetes financieros a los que las mujeres pueden acceder para iniciar o impulsar sus negocios; de esta forma también se les brinda apoyo para su autonomía económica.
ISDEMU seguirá desarrollando el proceso de alfabetización en derechos con las lideresas voluntarias de Bienestar Social, con el fin de prepararlas para que puedan actuar de forma oportuna y siguiendo las rutas de atención, ante casos de violencia que logren identificar en su trabajo territorial.