Con el objetivo de alfabetizar a las mujeres sobrevivientes de la masacre de El Mozote y lugares aledaños, jóvenes de las comunidades del Arambala, la Joya, El Mozote y Osicala del departamento de Morazán, participaron en una jornada de dos días, para capacitarse como facilitadores del proceso de alfabetización.
En las dos sesiones se dotó a los 13 alfabetizadores con un kit de implementos educativos para ser utilizados en los círculos de alfabetización, así como una cartilla educativa, un libro y reproductor de audio con USB incorporada, la cual contiene las 100 lecciones que las participantes del proceso deberán ir completando.
Con esta metodología alfa radial, se espera que en alrededor de seis meses, las personas que participen en los círculos de alfabetización puedan leer y escribir.
ISDEMU ha tenido un trabajo continuo con las mujeres sobrevivientes de la masacre del Mozote y sectores aledaños, coordinando con diversas instituciones estatales, para ir dando respuesta a sus necesidades. Este proceso formativo fue posible gracias a la coordinación con el Ministerio de Educación, a través de del Programa Nacional de Alfabetización.