Al representar más del 50% de la población salvadoreña, las mujeres son claves en la reforestación y el cuidado de los recursos naturales, por ello junto al equipo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), un grupo de mujeres del caserío El Carao y del cantón Santa Marta, del municipio de Chiltiupán, en La libertad, sembraron árboles de Caoba, Cortez Blanco, Cacao y Arrayán, como parte de la campaña Árboles para El Salvador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, participó en la actividad y manifestó su agradecimiento a las mujeres, además enfatizó en la importancia de enseñarle a las niñas y niños a cuidar el medio ambiente a través de pequeñas acciones, como la reducción de plásticos de único uso.
Doña Silvia Margarita, sembró un árbol en el patio de su casa, junto a su hija Claudia, mientras agradecía al ISDEMU y al MARN por llevar a cabo este proyecto que marcará la vida de las familias de su comunidad; “Estos estos arbolitos son como tener un niño pequeño, hay que cuidarlos porque aunque quizá nosotros no disfrutemos de ellos, pero quedan nuestros hijos”, afirmó.
Las mujeres también recibieron un kit con ropa nueva y mascarillas reutilizables, las cuales les permitirán seguirse protegiendo del contagio de COVID-19. Además se puso a disposición la línea gratuita 126 y la plataforma 126teorienta.gob.sv, donde reciben atención psicológica y asesoría legal, desde cualquier lugar.
Esta acción fue impulsada por el Comité de Medio Ambiente del ISDEMU, juramentado este año con el fin de contribuir de manera responsable en el cuidado de los recursos naturales.
Etiquetas: Árboles para El Salvador, Cantón El Carao, Chiltiupán, ISDEMU, Mujeres lideresas, Reforestación, Trabajo Territorial