El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) inauguró la Casa de Acogida para Mujeres Migrantes Retornadas. En este espacio se brindará atención y protección a mujeres y a sus familiares que han regresado a El Salvador y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Nuestra Casa de Acogida para Mujeres Migrantes Retornadas cuenta con un equipo de psicóloga, abogada, enfermera y trabajadora social dispuestas a apoyar 24/7. Además posee:
La Directora Ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, aseguró que “Para el ISDEMU es muy importante que las mujeres dentro y fuera de nuestro país sepan que no están solas, que cuentan con instancias gubernamentales listas para abrirles puertas de oportunidad y tenderles la mano en el momento oportuno”, señaló.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y World Visión El Salvador, quienes han brindando sus aportes demostrado el compromiso con el desarrollo de las mujeres salvadoreñas.