El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU, recibió la propuesta del Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Política junto al Tribunal Supremo Electoral – TSE, en el marco del Día Nacional e Internacional de la Mujer.
“Aunque es necesario avanzar hacia un ambiente donde tengamos cero casos de violencia política, en este momento también es importante brindar una atención cálida y oportuna a quienes son víctimas de estos abusos. Este protocolo que hoy recibimos es una respuesta a esta necesidad. Es una guía que debe reflejarse en cada palabra y acción que tomamos desde el sistema de atención cuando se presenta un caso. El ISDEMU está comprometido en seguir trabajando y apoyando iniciativas que, como esta, buscan acortar las brechas”, aseguró la directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López.
Con la presentación de este protocolo, el ISDEMU reconoce que el trabajo articulado es la clave para seguir contribuyendo al pleno desarrollo de las salvadoreñas, por eso continuará uniendo esfuerzos que sean un puente entre las mujeres y las oportunidades, de modo que puedan continuar su camino, sin obstáculos basados en género.