Como parte de su estrategia de autonomía económica, el Instituto Salvadoreño lanzó oficialmente su iniciativa MercaMujer, un espacio de comercialización itinerante realizado con el objetivo de promover los emprendimientos creados por salvadoreñas para contribuir en su autonomía económica.
El lanzamiento oficial de #MercaMujer se realizó en el marco del MunaDeNoche, una estrategia del Ministerio de Cultura para contribuir a la oferta cultural del país. Esta combinación permitió que se uniera el arte, la cultura y los emprendimientos liderados por las salvadoreñas, como reflejo del trabajo articulado del Gobierno de El Salvador.
En MercaMujer también se comercializan los productos oficiales de la marca, que son elaborados por las usuarias del Centro de Protección y Casa de Acogida para Mujeres Migrantes Retornadas del ISDEMU, como reflejo de talleres que realizan durante su resguardo.
Detrás de MercaMujer hay procesos de formación en derechos económicos, ya que el ISDEMU reconoce que para desarrollar a plenitud las capacidades de las mujeres es necesario fortalecerlas para que se mantengan en constante mejora.
La licenciada María Lilian López, Directora Ejecutiva del ISDEMU, anunció que MercaMujer será llevada a todos los departamentos del país para posicionar los productos locales y motivar a la población a apoyar a las mujeres.