LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ISDEMU participa en la inauguración de la exposición del Colectivo de Artistas Escultoras Salvadoreñas

En conmemoración al Día Nacional e Internacional de la Mujer, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer participó en la inauguración de la exposición del Colectivo de Artistas Escultoras Salvadoreñas, organizada por Ministerio de Cultura, con el objetivo de homenajear el trabajo de las mujeres, a través de esta expresión artística.

La directora ejecutiva del ISDEMU, Licenciada Yanci Salmeron, agradeció y aplaudió el aporte de las escultoras Verónica Vides, Beatriz Deleón, Marielos Imery, Roxana Castro, Besy Salguero, Patricia Salaverría, Titi Escalante, Dinora Preza, Negra Álvarez, Licry Bicard y Margarita Llort, quienes son protagonistas de esta muestra.

Las esculturas están creadas de diversos materiales, entre ellos hierro, madera, bronce, mármol, arcilla, vidrio, entre otros, como muestra de la creatividad de cada artista.

Estos espacios son claves para demostrar el notable crecimiento y desarrollo de las mujeres en las artes, quienes con su talento, esmero y dedicación marcan la historia y contribuyen al fortalecimiento del arte nacional.

La exposición estará abierta, a la vista de turistas internacionales, en Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Publicado el 15-03-2023.