El proyecto, impulsado por ONU Mujeres, la embajada de Canadá, El Ministerio de Cultura e ISDEMU tiene como propósito la entrega de paquetes alimenticios a mujeres de la población indígena de diferentes zonas del territorio nacional, con el objetivo de ayudar a disminuir algunos de los impactos económicos generados por la pandemia.
Según informó la Directora Ejecutiva de ISDEMU María Lilian López, como parte de este proyecto, “el instituto estará desarrollando procesos formativos dirigidos a 70 lideresas en materia de prevención de la violencia, para fortalecer sus capacidades y darles a conocer las herramientas jurídicas existente en favor de las mujeres y sus derechos en caso de requerirlas”, expresó.
Así mismo reiteró el compromiso de ISDEMU con las mujeres indígenas, para brindarles atención y apoyo y las herramientas necesarias que les permitan su empoderamiento, bienestar y autonomía.
ISDEMU continuará coordinando acciones y esfuerzos interinstitucionales, que permitan beneficiar a las mujeres en todo su ciclo de vida y a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.