El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer y el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA) unieron esfuerzos para contribuir a la protección de las mujeres, con la entrega de Kit de Protección COVID-19 y paquetes de ayuda alimentaria.
Las beneficiarias son mujeres de área rural de Sonsonate, Ahuachapán, y de la zona norte de Chalatenango, quienes recibieron los implementos de protección de manos de la Directora Ejecutiva de ISDEMU Maria Lilian López y el representante de UNFPA en El Salvador Hugo Gonzalez.
Los Kits de protección, contienen una dotación de mascarillas reutilizables de protección, y un frasco de alcohol gel. También se hizo entrega de ayuda alimentaria gestionada por ISDEMU, y que son parte de las acciones que el gobierno presidido por el Presidente Nayib Bukele está impulsando a nivel nacional.
Una de las beneficiadas al agradecer el donativo resaltó la preocupación de instancias, como UNFPA e ISDEMU por la atención a la seguridad alimentaria de ellas y su grupo familiar y por su salud ante el COVID-19.
Esta acción se impulsó en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural.