Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las mujeres en la búsqueda de su autonomía económica, el ISDEMU, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), desarrolló una jornada formativa, a través de la cual 23 mujeres emprendedoras del departamento de San Salvador fortalecieron sus conocimientos financieros.
Con este taller se busca apoyar a las emprendedoras para que puedan tomar mejores decisiones económicas, planificando, proyectando financieramente sus emprendimientos, haciendo un uso racional de los recursos con que cuentan y estimando su capacidad financiera, es decir sus niveles de ingresos y egresos.
Como parte de los conocimientos compartidos, BANDESAL dio a conocer sus líneas de créditos exclusivas para mujeres empresarias, así como los pasos que deben seguir para acceder a ellas y hacer crecer sus negocios.
Al finalizar, las participantes aplaudieron la iniciativa de recibir información que les será útil en su día a día y expresaron su deseo de continuar con este tipo de proyectos que les ayudan a tener un panorama más amplio y claro sobre las acciones que deben tomar para lograr sus metas financieras y su desarrollo personal.
Estas jornadas seguirán llegando a más salvadoreñas de diferentes municipios del país, en los próximos meses, con la visión de permitirles explotar al máximo sus capacidades, mientras caminan hacia su independencia económica.