Mujeres emprendedoras y lideresas del municipio de Guazapa, en San Salvador, participaron en una jornada de educación financiera, desarrollada como parte de una iniciativa impulsada desde hace algunos meses por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), el Ministerio de Cultura y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la mujer (ISDEMU).
Con estos talleres se busca dotar a las salvadoreñas de conocimientos básicos sobre el manejo de fondos, la importancia de tener un presupuesto y considerar su capacidad de endeudamiento, para poder tomar las mejores decisiones financieras en sus emprendimientos y en su vida personal.
En la actividad, las participantes también conocieron los servicios de atención psicológica, social y legal que el ISDEMU pone a su disposición, de forma gratuita y confidencial, a través de sus 14 oficinas departamentales, la línea gratuita 126 y la plataforma 126teorienta.gob.sv.
Al final de la jornada, las mujeres aprendieron los pasos para acceder a las líneas de crédito que les brinda BANDESAL para hacer crecer sus negocios y apoyarles en el camino a su independencia económica.