Mujeres lideresas de Santiago Texacuangos, del departamento de San Miguel participaron en una jornada de educación financiera, en la cual se abordaron diferentes temáticas que les permitirán hacer un uso adecuado de sus recursos económicos, entre ellas el presupuesto y la capacidad de endeudamiento.
Se contó con la participación activa de 40 mujeres integrantes de los Consejos Consultivos, quienes buscan iniciar o impulsar un emprendimiento para lograr su independencia económica; por lo que esta capacitación representa para ellas una oportunidad para aprender en términos prácticos lo necesario para realizar una pequeña inversión.
Las asistentes también obtuvieron información para acceder a programas como Banca Mujer y Banca Emprende, a los cuales pueden acceder para recibir tener un crédito financiero que les permita desarrollar y hacer crecer sus ideas de negocio con las mejores tasas de financiamiento.
Estas acciones de fortalecimiento se seguirán realizando en diferentes municipios del país, y son parte de un esfuerzo coordinado entre el ISDEMU, BANDESAL y el Ministerio de Cultura, para apoyar a las mujeres que han iniciado su camino a la autonomía económica.