En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena conmemorado cada 5 de septiembre, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) se reunió con mujeres de diferentes pueblos indígenas de Sonsonate para conmemorar su aporte en la preservación de las tradiciones y abordar la importancia del cuidado de su salud.
En la actividad se contó con el apoyo del Ministerio de Salud y se ofrecieron consultas médicas, toma de examen de VPH, atención psicológica y se pusieron a disposición los servicios de Bienestar Social.
Además se abrió un espacio para un ritual de agradecimiento a los órganos femeninos, desarrollado por Juliana Ama, representante de pueblos indígenas de Sonsonate, quien hizo énfasis en la necesidad de realizarse exámenes médicos para recibir atención especializada de forma oportuna.
La directora ejecutiva del ISDEMU, Yanci Salmerón, reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las mujeres y motivó a las participantes a seguir visitando el Centro de Atención Especializada de Sonsonate para recibir apoyo integral ante situaciones de vulneración.