Con el fin de promover la participación política de las mujeres en un ambiente de igualdad, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El convenio permitirá la revisión, actualización y creación de políticas institucionales que fomenten la igualdad sustantiva en el goce y ejercicio de los derechos ciudadanos, así como eliminar cualquier tipo de discriminación, desigualdad y violencia política en contra de las mujeres salvadoreñas.
Además favorecerá la elaboración en conjunto un “Protocolo de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia Política que presenten denuncias en el Tribunal Supremo Electoral”, donde el ISDEMU apoyará al TSE brindando asistencia y asesoría técnica en la formulación del diagnóstico y metodología de implementación del mismo.
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer continuar´á trabajando de forma articulada para garantizar el cumplimiento de los derechos de las salvadoreñas y contribuir a una vida libre de violencia.