En seguimiento a su labor para el beneficio de las mujeres, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de las Mujeres se sumó al lanzamiento del proyecto “Empoderamiento de mujeres y niñas afectadas por la migración y el desplazamiento forzado en El Salvador”, impulsado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y financiado por la Embajada de Canadá en El Salvador.
Algunos de los objetivos de este proyecto son:
En El Salvador el programa se desarrollará en coordinación con el ISDEMU, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), así como las carteras de Estado que acompañan el modelo de atención del ISDEMU. También participarán autoridades locales, organizaciones, empresa privada y diferentes comunidades.
La presidenta del ISDEMU, Maestra Mariemm Pleitez, aseguró que «El ISDEMU, busca ser parte del plan de trabajo de este proyecto para nuestro país…Reiteramos el compromiso de seguir trabajando como un aliado estratégico para empoderar a las salvadoreñas”, señaló.